Jaime-Uriarte-Calonje
Arquitecto paisajista

Jaime Uriarte

Arquitecto paisajista por la Universidad de Greenwich con Diploma de post-grado de la Universidad de Kingston (with Distinction). Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Londres, aunque siempre ha mantenido una cartera de clientes en España desarrollando proyectos como paisajista independiente principalmente en el sector privado. Ha dirigido su carrera y estudios al diseño de espacio público urbano y en concreto al estudio y experimentación de las influencias del individuo y la sociedad sobre el espacio y viceversa, en los últimos tiempos especializándose en el estudio y la lucha activa contra la erosión del espacio público en la ciudad post industrial.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en proyectos tan diversos como el diseño de integración paisajística de una terminal de carga ferroviaria en el norte de Inglaterra (en fase de licitación cuando abandonó el estudio) como actuaciones en paisajes históricos para el National Trust (Box Hill y Polesden Lacey, ambos construidos) o el diseño de un nuevo puerto deportivo en las orillas del Támesis (Harleyford Marina, en fase de consulta pública cuando abandonó el estudio).

Desde 2006 trabaja como Senior Landscape Architect para Churchman Landscape Architetcts donde ha dirigido proyectos de muy diversa escala y naturaleza como la reconfiguración del área de la estación de Harrow-on-the-Hill en Londres (proyecto de ejecución) o la restauración del ´Jardín del Paz´ un jardín japonés original de más de 100 años de antigüedad en White City, Londres (construido)

Además de su actividad como paisajista, ha impartido clases de expresión gráfica en la Universidad de Kingston, y actualmente es miembro del colectivo ´This is not a gateway´ . Recientemente su proyecto para City University ha sido publicado en ´Small Budget Big Impact. RIBA Higher Education Design Quality Forum 2011´