LIMES_CV foto AAU
Arquitecto urbanista

Álvaro Ardura Urquiaga

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, donde es profesor ayudante del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio e investigador en el grupo LoCUS (Interdisciplinary Lab on Complex Urban & Regional Spatial processes). Ha trabajado tanto en urbanismo como en edificación, en los últimos años como colaborador asiduo de LIMES. Es especialista en planeamiento urbanístico y regeneración urbana, habiendo participado en el equipo redactor de algunos de los proyectos urbanísticos más relevantes de Madrid, como la Operación Chamartín (2003-2010) o la Operación Campamento en el estudio de Jose María Ezquiaga, o más recientemente en el proyecto de remodelación del parque del Casino de la Reina, los Planes Directores de Espacio Público de los distritos Centro y Chamberí, o como miembro del equipo finalista el concurso Reinventing Cities, organizado por C40, en su edición de 2019, todos ellos en Madrid.

Forma parte desde 2009 de la Junta Directiva de Club de Debates Urbanos (CDU), donde formó parte del comité editor del libro “Madrid Materia de Debate”, en el que también escribe un artículo.

Es coautor de First we take Manhattan. La destrucción creativa de las ciudades, editada por Catarata, junto con Daniel Sorando, y de Madrid, 1900-2010. Guía de urbanismo y diseño urbano, editada por el Ayuntamiento de Madrid, junto con R. López de Lucio, J. Tejera, y J. J. Bataller.