Madrid, Materia de debate. Nueva publicación del Club de Debates Urbanos.

Con motivo de la celebración de su vigésimo cumpleaños, el Club de Debates Urbanos publica un libro que bajo el titulo Madrid, Materia de debate, recopila temáticas para el pensamiento crítico y la reflexión entorno a lo urbano y territorial generadas en lo últimos años de actividad.

Portada del libro del CDU
El libro, tal y como lo presenta el Club “trata de Madrid, del pasado, presente y futuro de su urbanismo ofreciendo miradas complejas de nuestro entorno concreto y de la cuestión urbana en general, de su situación de crisis, casi siempre con un cierta perplejidad ante el futuro.”
Desde 1993, el Club de Debates Urbanos, constituido como asociación de utilidad pública, independiente y autofinanciada, organiza debates y otras actividades siempre abiertas a la participación de todos los ciudadanos, y con la convicción de que cualquier problema puede y debe ser explicado y debatido colectivamente. Promueve de forma general, todo tipo de iniciativas que puedan contribuir a defender los intereses generales de los ciudadanos, y a mejorar la vida urbana en unos tiempos en los que los intereses políticos y económicos priman muchas veces frente a la calidad y lo sostenible.
La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes, 17 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes y podéis saber más aquí.

1 comentario:

LIMES dijo...

Álvaro Ardura, Socio Fundador de LIMES, escribe para El País acerca de la publicación y el resurgir del urbanismo participativo:
http://economia.elpais.com/economia/2014/01/03/vivienda/1388746946_849104.html