Construcción sostenible (I)

La búsqueda de nuevos sistemas constructivos, de bajo impacto ambiental y a bajo coste junto con reflexión acerca de cómo deberían ser las viviendas del siglo XXI están dando lugar a propuestas que despiertan nuestro interés y que nos sirven de modelo a seguir. 

Esta semana investigamos más a fondo el sistema constructivo que propone Chris Moller Architecture + Urbanism (CMA+U) que responde precisamente a la pregunta de cómo logar un modo de habitar de bajo coste, sostenible y autónomo. El llamado CLIC-RAFT es un sistema flexible, fácilmente extensible y que permite una fabricación y customización rápida. Utiliza laminas de contrachapado corte CNC que se van ensamblando y forman lo que el llama ‘balsas’. Estas balsas pueden ser suelos, techos o paredes y se anclan unas a otras tan sólo mediante un “click”. La rapidez de montaje y el bajo coste del producto han hecho posible construir varios prototipos cómo el que os mostramos a continuación.


En LIMES apostamos por los sistemas constructivos de este tipo que en definitiva acercan la construcción al usuario y facilitan la posibilidad de construir nuevas viviendas en entornos urbanos o rurales.

Fuente: http://www.cma-u.com CLICK RAFT PROJECT

No hay comentarios: