Anteproyecto de Ley

El pasado viernes 5 de abril, en el Consejo de Ministros el Gobierno aprobó el Anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas. Con esta nueva norma el gobierno busca rehabilitar edificios existentes y regenerar zonas urbanas en todo país actividades que en los últimos años han quedado aparcadas pero que son imprescindible para garantizar la sostenibilidad de las ciudades. Según Fomento, de los 26 millones de viviendas que hay en España, 15 millones tienen más de 30 años y casi 6 millones tienen más de 50 años. A esto se une la distancia que separa el parque edificado en el país de las exigencias europeas relativas a la eficiencia energética de los edificios y, a través de ellos, de las ciudades. 

Está nueva ley creará la figura del IEE Informe de Evaluación de Edificios que (IEE) que pretende sustituir a las actuales ITE Inspecciones Técnicas de Edificios. 

Aqui podéis leer el anteproyecto de ley: http://www.cscae.com/images/stories/Noticias/Tecnica/Anteproyecto-rehabilitacion-regeneracion.pdf

Fuente (El MUndo, Noticias el Idealista)

No hay comentarios: